La Historia de la Doctrina Cristiana

Descripción del curso:
Este curso analiza la historia de la doctrina cristiana desde aproximadamente el 100 dC hasta el siglo XX. Generalmente sigue un orden cronológico e identifica los eventos más significativos en la historia de la iglesia, pero el énfasis está en rastrear los desarrollos doctrinales.

Este curso proporcionará varias perspectivas sobre temas bíblicos y ayudará en el diálogo con personas de diferentes puntos de vista. El estudiante verá cuándo, cómo y por qué se abandonaron ciertas doctrinas bíblicas y se aceptaron ciertas doctrinas no bíblicas, y verá cómo Dios ha obrado para restaurar y revivir verdades fundamentales que en gran parte fueron olvidadas.

Es importante recordar que solo la Biblia es nuestra autoridad para la doctrina. No podemos establecer la verdad espiritual por medio de la historia, la tradición, la opinión mayoritaria, los grandes líderes o las experiencias personales, sino solo por la Palabra de Dios.

Descripción del libro de texto: Una Historia de Doctrina Cristiana por David K. Bernard

El libro: Una Historia de Doctrina Cristiana abreviada en un volumen contiene material de los tres volúmenes del análisis exhaustivo de David K. Bernard de la historia de la iglesia. Cubriendo eventos desde el primer siglo hasta fines del siglo veinte, el lector descubrirá por qué se abandonaron ciertas doctrinas bíblicas, cómo se abrazaron ciertas doctrinas no bíblicas y aprenderá sobre los orígenes de muchas de las denominaciones que existen en la actualidad.

$35.00

Take this Course