Todos son bienvenidos a colaborar con CPM para ofrecer ayuda y esperanza a los 7.4 millones de adultos que se encuentran en prisión, en libertad condicional o en libertad bajo palabra, además del creciente número de jóvenes infractores en Norteamérica, y a sus familias.
Con el objetivo de proporcionar a los centros penitenciarios voluntarios y capellanes altamente capacitados y de la más alta calidad profesional, CPM considera fundamental que las personas sean fieles y activas en su iglesia local, y ofrece certificación solo a quienes hayan sido aprobados por su pastor.
Un recurso recomendado es el libro Breaking Into Prison II de Michael Rickenbaker. Este libro no está en proceso de publicación, pero puede adquirirse en el Ministerio Cristiano de Prisiones: CPM@upci.org.