Los Salmos y la Literatura de Sabiduría

Descripción del curso:
Los autores del libro discuten Los Salmos y la Literatura de Sabiduría y ofrecen una perspectiva del significado esencial del texto bíblico y su aplicación a la iglesia apostólica de hoy. Los cinco libros discutidos en este curso son: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantares, los cuales a veces se clasifican como los “Libros poéticos”, también pueden clasificarse como “Literatura de la sabiduría.” Jeremy, el autor de este libro de texto, señala que, cada uno de los 150 Salmos podrían considerarse como “surgidos de una búsqueda o una celebración de sabiduría”.

Descripción del libro de texto: Manual de los Salmos y la Literatura de Sabiduría por Jeremy Painter.

Comenzando con su alegoría inicial sobre la relación que es a menudo difícil entre la alabanza y el dolor, el autor invita al lector a escuchar una conversación acerca de la naturaleza de la sabiduría que cambia la vida – una sabiduría que está arraigada en el temor del Señor. Desde el patetismo de la lucha de Job hasta el deleite del verdadero amor que se reproduce en las páginas de los Cantares, este volumen no solo familiariza al lector con la voz sorprendentemente fresca de una obra antigua literaria (y inspirada por Dios), sino que lo hace en el contexto de un alcance amplio de literatura clásica.

 Quizás el sello distintivo de la escritura excelente sobre la Biblia es que le recuerda al lector la profundidad y la intemporalidad del texto bíblico. Este libro es un regalo raro; No solo comprenderá mejor el género de sabiduría, sino que también capturará su corazón. Y el cambio duradero ocurre cuando la cabeza y el corazón están unidos. Si solo obtiene una pequeña fracción del mensaje de este volumen, estará millas de distancia en el camino hacia la sabiduría. Florecerás como “un árbol plantado por las corrientes de agua”. (Del prefacio de los editores) 

$35.00

Take this Course